En Terracor tenemos una cosa muy clara: el paisaje de Mallorca es sagrado y no podemos violentarlo. Siempre estamos trabajando con nuevas medidas para reducir la contaminación y nuestro impacto ambiental, en general. En esta línea, recibimos hace dos años el certificado GLOBALGAP, que reconoce la seguridad alimentaria de nuestros productos, así como las buenas prácticas en materia de sostenibilidad.

Como hemos explicado con anterioridad, el compromiso de Terracor con la sostenibilidad es firme. Por eso hemos reducido brutalmente el uso de productos fitosanitarios — de hecho, solo utilizamos los que permite el sistema de producción integrada y son respetuosos con el medio ambiente–; la cantidad de plástico que se utilizaba para hacer los  acolchados, que ahora son de materiales biodegradables; y los residuos plásticos en general, tanto en el campo como en los productos.

El hecho de contar con la certificación GLOBALGAP, para nosotros significa el cumplimiento totalmente voluntario de una serie de normas. Estas aseguran que nuestra forma de cultivar frutas y verduras es correcta y respetuosa con el entorno. Además, esta insignia tiene validez en el mercado internacional.

Reconocimiento global y garantía de seguridad alimentaria

Algunas de las ventajas de contar con ella, es que aporta un valor añadido a las frutas y verduras del productor. También mejora los procesos de gestión del cultivo y refuerza el reconocimiento en el ámbito global y de la trazabilidad de alimentos.

Es decir, que cuando compréis productos de Terracor, además de tener la confianza de que esas frutas y verduras cumplen todas las normas sanitarias marcadas por la UE, están cultivadas respetando el medio ambiente y potenciando la economía local, también cuentan con el GLOBALGAP.