La empresa Terracor ha presentado hoy en sus instalaciones en Manacor, la prueba piloto de un nuevo campo experimental dedicado a implementar una tecnología innovadora que incrementa su compromiso con la sostenibilidad y seguridad alimentaria. Esta acción se enmarca en el proyecto europeo sobre economía circular en el sector agroalimentario en el Mediterráneo, CESAM, del que es uno de los socios, y se ha puesto en marcha en colaboración con la start up francesa Asclepios Tech, también miembro del proyecto europeo. En la presentación han asistido la representación de todos los miembros institucionales y empresas que forman parte del CESAM.

Asclepios Tech es una startup de AgTech que desarrolla soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Su producto estrella, Boxilumix®, utiliza señales de luz moduladas para comunicarse con las plantas, ofreciendo múltiples beneficios como la protección contra patógenos, el alargamiento de la vida útil de los productos frescos, y la mejora de las calidades comerciales y nutricionales de los cultivos.

El campo experimental de Terracor servirá como base para testar y optimizar la tecnología Boxilumix® en un entorno real. beneficiarse directamente de esta tecnología avanzada. Terracor es una empresa líder en la producción sostenible de frutas y verduras en Mallorca que trabaja constantemente para mejorar las prácticas agrícolas y ofrecer a sus clientes productos frescos y saludables.

El proyecto CESAM, coordinado por la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo (EPM) dentro del programa Interregional I3 de la Comisión Europea, reúne a nueve socios de las regiones europeas de Occitania, Cataluña, y las Islas Baleares, de las cuales, su miembro institucional representante es la Fundación Bit. El objetivo del proyecto CESAM es promover la economía circular y las soluciones sostenibles en el sector agroalimentario en estas regiones.