Manacor, 16 de julio de 2021. Terracor se convierte en una de las diez empresas premiadas por BBVA y el Celler de Can Roca en la segunda edición de los Premios a los Mejores Productores Sostenibles. La empresa mallorquina, productora de frutas y verduras, es una de las seleccionadas de entre más de 200 candidaturas por su compromiso con el medio ambiente.

 

 

Según la propia entidad, este reconocimiento busca «hacer visibles los agricultores, ganaderos y productores con una actividad comprometida con el medio ambiente, las medidas de ahorro energético y la alimentación saludable». En esta línea, el director general de Terracor, Guillem Adrover, destacó que el premio «es un aval para nosotros, una garantía ante los consumidores y las empresas, que lo que están comprando es sostenible, respetuoso con la tierra y fomenta el consumo responsable y local».

 

Además de Terracor, otras nueve empresas españolas de los sectores cárnicos, avícolas y agroalimentarios, también forman parte de este top 10 de sostenibilidad y tienen origen en Toledo, Jaén, Valencia, Guadalajara, Madrid o Almería.

 

Una de las ventajas de conseguir este Premio a los Mejores Productores Sostenibles es que los productos de temporada de Terracor serán incluidos en una de las recetas que el Celler de Can Roca elabora mensualmente por el proyecto ‘Gastronomía sostenible’. Esta iniciativa promueve la cocina saludable y con ingredientes locales y de temporada.

 

Además, los hermanos Roca también conocerán de primera mano los productos seleccionados por las recetas e incorporarán a las empresas productoras a un plan de difusión nacional.

 

Para Terracor, recibir un reconocimiento de este tipo motivo de orgullo por el trabajo que llevamos muchos años haciendo. Somos agricultores y conscientes de que anzuelo de cuidar de Mallorca si la queremos, la sostenibilidad forma parte de nuestro ADN y cada año hacemos pasos para estar más en sintonía con el ecosistema balear.

 

 

Tal y como ha recalcado Adrover, «nos anima a seguir demostrando que los productos locales son de calidad». Además, también refuerza nuestro convencimiento de que el futuro solo puede ser sostenible y nuestros esfuerzos deben ir encaminados a cada día ser más respetuosos con el medio de nuestra isla, con su tierra, su aire y su agua, porque es la que nos lo da todo.