Que un tomate sepa y huela a tomate. Así de sencillo, así de importante.
El tomate es uno de los pilares de la alimentación mediterránea y, por este motivo, uno de nuestros productos más cuidados y queridos. Llevamos años oyendo comentarios sobre el poco sabor de los tomates de supermercado y queremos marcar la diferencia.
¿QUÉ TOMATES CULTIVAMOS?
SA DE PA AMB OLI
Un clásico en Mallorca, muy jugosos e ideales para restregar en el pan y hacer «pa amb oli».
SA CHERRY
Son una explosión de sabor en la boca, de textura crujiente y muy jugosos, con toques ácidos y muy aromáticos.
SA ROSA
De color rosado intenso, piel muy fina y pulpa suave y compacta, tienen un sabor que se eleva en el paladar al comerlos.
SA NEGRA
De interior contundente y jugoso, con piel crujiente, que se nota en la boca, y un sabor equilibrado, con un punto ácido.
SA D’ENSALADA
Una de las variedades más resistentes y también más usadas. De textura crujiente y con puntos de verdor.
SA COR DE BOU
Destacan por su forma irregular, con un interior carnoso, mucha pulpa y pocas semillas, y un sabor principalmente dulce.
TIPOLOGÍAS
KILOS
TOMATERAS
Jugosidad
Queremos que nuestros tomates sean los más jugosos, de los que llenan la boca de sensaciones y se convierten en un ingrediente que nunca puede faltar en las cocinas de cualquier casa mallorquina.
Dulzor
Es importante que un tomate sepa a tomate, por eso debe tener un toque dulce que asegure al cliente que se ha recolectado en el momento correcto.
Variedad
Cultivamos tomates rosas, corazón de buey, ramillete, negros, de ensalada, cherries… de todo tipo, para todos los paladares y platos posibles donde se quieran usar en cada momento.
CONECTADOS CON EL CLIENTE FINAL
No podríamos definir nuestros cultivos de un año a otro si no supiéramos qué variedades han tenido más éxito en el mercado y qué opinan nuestros clientes finales. Desde hace un tiempo comenzamos a hacer unos eventos llamados TASTS, a través de nuestra empresa hermana, Terragust.
En estos eventos a pequeña escala, recibimos a los visitantes en los cultivos para que puedan probar los diferentes tipos de tomates y puntuar su textura y sabor. Gracias a estos estamos consiguiendo conectar con el cliente y también dar a conocer el producto local.