¡Con este calor sofocante nada mejor para refrescarse que un buen polo! ¡Y si es de fruta de temporada mucho mejor!

Nosotros te proponemos una receta de polo de melocotón muy natural y además ¡riquísimo!.

Los melocotones de Terracor como ya sabéis están buenísimos y han sido recolectados en el punto óptimo de maduración lo que le da un dulzor excepcional y muy buen sabor al polo. Esta es una muy buena manera de sacarle partido al producto local.

POLO DE MELOCOTÓN

INGREDIENTES

  • 400 gramos de melocotón Terracor.
  • 200 ml de agua fría.
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 2 o 3 hojas de menta de Terracor.
  • Moldes de polo de hielo.

Primero de todo elaboraremos un delicioso zumo de melocotón que será la base de nuestros polos. Para ello, seguiremos los siguientes pasos:

  1. Pelamos y cortamos los melocotones en trozos que no sean demasiado grandes.
  2. Seguidamente ponemos los trozos en una olla de un tamaño medio, en el cual verteremos los 200ml de agua y dejaremos unos 3 centímetros de margen con el filo de la olla, para que no derrame cuando empiece a hervir.
  3. Añadimos las dos cucharadas de miel y la cucharadita de esencia de vainilla, eso le dará dulzor. La glucosa hará de espesante para crear una sensación de cremosidad. También podemos añadir dos hojas de menta, que le darán un toque refrescante a nuestros polos.
  4. Dejaremos hervir de 40 a 50 minutos, para que se reblandezca el melocotón troceado. Una vez pasado el tiempo de cocción, dejaremos reposar el zumo unos 10 minutos para que se enfríe.
  5. ¡Esto ya casi está! Se retiran las hojas de menta y se vierte todo en una batidora de vaso, le damos potencia máxima durante unos 25 segundos para que quedo todo bien licuado.
Producción de melocotones en Terracor.

Introduce los moldes en el congelador durante 4 horas y ¡Voilà! ya tenemos nuestros sanos y deliciosos polos de melocotón que nos van a refrescar en los peores días de verano. También es un opción interesante para introducir la fruta en la alimentación de los más peques, ¡No se podrán resistir!


Recuerda que puedes seguir estos pasos y probar de hacerlos con otras variedades de frutas. Os recomendamos que aprovechéis la fruta de temporada para crear elaboraciones de mayor calidad. 

¿De que sabor serán tus próximos polos de hielo? 


¡Cuéntanoslo en nuestras RRSS!

Share This