Hoy queremos presentaros una de las varias flores que cultivamos en Terracor: La flor de Pensamiento. Esta es una bonita flor multicolor y además comestible, ¿Os lo podéis creer?

La flor Pensamiento, es de la especie de Viola tricolor, pertenece a un grupo de plantas híbridas que normalmente son cultivadas por ser unas flores muy llamativas.

Es una de nuestras flores favoritas por poseer unas características muy diferentes unas de otras.

Esta flor florece desde otoño hasta primavera con la salida del sol, llegando para alegrarnos los días con sus intensos colores, por eso, estamos seguros que se convertirá también en tu flor favorita del jardín.

La cabeza de esta flor puede medir de dos a cuatro pulgadas.

Desprende un agradable olor floral, el cual se dice que sólo puede olerse durante la tarde noche o a horas muy tempranas de la mañana.

Su textura es otra de las características que nos encanta, es taaaan suave que podría confundirse con una tela de la mejor seda. En algunos casos puede florecer un poco más aterciopelada, de cualquier forma, es una sensación maravillosa acariciar sus pétalos; y ni qué hablar de los colores de éstos.

Presentan una gama de colores de ensueño. Dorados, amarillos, rojos, violetas, y azules en todas sus tonalidades, contrastando con salpicones de otros colores que resaltan aún más su belleza.

En cuanto a los tallos y hojas, como es de esperar, tienen una textura mucho más áspera. Estas flores crecen bien en zonas de sol y semisombra, pero si es importante que se nutran de luz natural.

Tenemos que cuidarlas bien de las plagas y enfermedades como los pulgones y el Oidio, un hongo que hace que adquieran un color blanquecino.

Su sabor también podríamos decir que es un tanto peculiar, éste deja un pequeño rastro agridulce en el paladar que recuerda ligeramente a frutos secos como las nueces.

Una de las formas por las que se conocen estas bonitas flores, es por su uso en la gastronomía. Con ellas podemos decorar y aportar un toque original y divertido a nuestros platos.

Flor de Pensamiento Comestible en Terracor

Dicho esto, queremos compartir con vosotros un dato muy curioso, y es que la flor Pensamiento ha dejado rastro incluso en la literatura y leyendas muy populares.

Tradicionalmente esta planta se asoció con el sentimiento de amor, por lo que se relacionaba directamente con el día de San Valentín. No solo porque se utilizaba para elaborar pociones de amor, sino porque según la leyenda, si colocabas un pensamiento sobre alguna persona mientras dormía, ésta al despertar, se enamoraba de la primera persona que veía.

Como hemos dicho anteriormente, nos encanta tener un cultivo de estas pequeñas y coloridas flores que podréis encontrar a la venta en Mercapalma.

Animaros a darle un toque de vidilla a vuestros platos.

¡¡Dejaréis a vuestros comensales boquiabiertos!!

Share This