La Universidad Politécnica de Cataluña y Terracor hemos procedido a la firma de un convenio de colaboración.

En él se especifica la aprobación, por ambas entidades, para que su alumno (estudiante de final de grado en Ingeniería Agroalimentaria) pueda realizar sus prácticas de empresa en nuestras explotaciones.

Creemos firmemente en la incorporación de nuevos talentos a nuestras estructuras. Sabemos con seguridad que ello nos brindaría la oportunidad de poder ofrecer un producto diferenciado, exquisito y con las máximas garantías sanitarias que requiere la agricultura actual.

Para cumplir con nuestro objetivo, durante este año 2020 ​se realizarán tres trasplantes de sandías. ​En ellas se testarán ocho variedades. Habrá tanto sandías rayadas como negras. A su vez también con o sin pepitas.

Las finalidades del ​estudio que llevará a cabo el estudiante ​son las siguientes:

  • Valorar la capacidad agronómica ​de cada una de las variedades de sandía para comprobar cuál se adapta mejor a las condiciones agroambientales de la isla.
  • Recabar información mediante un panel de cata, de todos los asistentes que participen en las experiencias. Con la finalidad de obtener datos representativos sobre la impresión sensorial de cada una de las variedades.
  • Estudiar los grados ​de contenido de azúcares, textura, consistencia, intensidad del sabor y efectos refrescantes, entre otros parámetros.

Gracias a este ensayo se logrará alcanzar con éxito la obtención de información necesaria sobre la demanda final del consumidor. ​Este hecho permitirá ver qué variedades se adaptan mejor a nuestra tierra. Así en el futuro serán los consumidores quienes realmente elijan por sí mismos qué productos desean.

Share This